La Corporación Puelo Patagonia expresó a las autoridades de Los Lagos su aprensión por la Central Mediterráneo.

Representantes de la entidad se reunieron con el intendente Jaime Brahm y el Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm. Su preocupación relaciona con los trazados de las líneas de alta tensión y el impacto de las obras que se ejecutarían.

Su inquietud por la ejecución del proyecto de la Central de Pasada Mediterráneo en la comuna de Cochamó, en cuanto a los trazados de las líneas de alta tensión y el impacto de las obras que se ejecutarían, manifestaron los representantes de la Corporación Puelo Patagonia ante el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, y el Seremi de Medio Ambiente, Edgar Wilhelm.

4

Acompañados de la diputada Marisol Turres, esta afirmó que «sabemos que necesitamos energía, pero el precio no puede ser la Patagonia».

Según Turres, ambas autoridades están preocupadas de que el estudio de impacto ambiental de este proyecto se haga bien, «para que su trazado se ejecute el menor daño posible y además para que se realicen las obras de mitigación con la finalidad que se registre un impacto menor en la comunidad y en el medio ambiente».

Respecto de la construcción del camino, la legisladora solicitó a los servicios involucrados en la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y al SEIA saber si el camino que se construye en el sector, y que ha provocado daños ambientales, es el mismo que requería la Central para acceder al emplazamiento de la obra, para el traslado de las maquinarias e instalación del eventual campamento de más de 600 personas.

Comparte esta publicación