Puelo Sin Torres

 

Puelo Sin Torres es una campaña para difundir el movimiento ciudadano por la defensa del río Puelo.

 

001

 

¿Por qué rechazamos el proyecto Mediterráneo?

 

triptico puelo-31-marzo2 

 

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

1)   Ser un medio de comunicación y difusión en las redes sociales de noticias en materia turística, social, territorial y energética.  Ser una voz de las inquietudes del movimiento ciudadano local, regional y nacional.

2)  Defender el territorio a través de recursos legales, velando por el correcto uso del mismo.

3)   Difundir las fortalezas y oportunidades que ofrece la cuenca de Río Puelo, y las amenazas frente a actividades económicas que impactarían la naturalidad y singularidad de sus paisajes, ecosistemas y su gente.

4)    Dar valor al territorio a través de una muestra gráfica de sus potenciales naturales y singulares de sus paisajes y de los grupos humanos que lo componen.

 

Captura de pantalla 2016-07-19 17.28.19

 

Campaña Pasarela Challenge 2016.

 

 

¿Cual es nuestro principal foco, en el corto y mediano plazo?

• Defender el territorio de proyectos que afecten el desarrollo responsable y a largo plazo de la comuna, como la Central de Pasada Mediterráneo, proyecto judicializado por deficiencias en el Sistema de Evaluación Ambiental aprobado el año 2014, en los últimos días de gobierno de Sebastián Piñera.

• Queremos proyectos respetuosos con el medio ambiente, su paisaje, su gente y actividades económicas que se inserten a la estrategia comunal, principalmente de economías de bajo impacto para el paisaje.

• Queremos ordenamiento territorial y consultas ciudadanas anticipadas y vinculantes, antes de ejecutar algún proyecto energético de alto impacto, ya sea Mediterráneo, ENDESA u otro.

• Queremos lograr la protección definitiva del río Puelo, queremos que el agua del río Puelo y todos sus afluentes sean destinadas exclusivamente al desarrollo local a baja escala y la conservación del medioambiente.

 

¡Únete a este movimiento ciudadano por la naturaleza y cultura del Valle del Puelo!

 

ORIGINAL ALTA HD LOGO

 

 

 

 

 

AYUDANOS-BANNER

Mapa Turístico de Cochamó